PÍDENOS PRESUPUESTO
Pídenos presupuesto

Solicite su presupuesto personalizado sin compromiso. Complete nuestro formulario y le responderemos con la mayor brevedad.

Si desea contratar más de un servicio indíquelo en Observaciones

Noticias de catering y restauración

Las Catas Literarias más intrigantes con Eva Gª Sáenz de Urturi

Las Catas Literarias más intrigantes con Eva Gª Sáenz de Urturi

Las Catas Literarias más intrigantes con Eva Gª Sáenz de Urturi

La cocina vasca, el vino tinto roble ‘Aitona’ y ‘El silencio de la ciudad blanca’ transportaron a los asistentes, guiados por la autora, a Vitoria y los misteriosos asesinatos que ocurren en sus calles en esta urdida novela negra

La última cita con las Catas Literarias de 2016 dejó el listón muy alto para completar este primer año de encuentros gastronómicos, enológicos y literarios que tienen lugar mensualmente en Maestral. La clara exposición de Eva García Sáenz de Urturi, su facilidad para explicar cómo realiza su labor de escritora y el menú y vino exclusivos para esta ocasión hicieron a los asistentes disfrutar de una velada única.


En esta ocasión el vino elaborado por Casa Cesilia ha sido un tinto roble denominado ‘Aitona’, que significa ‘abuelo’ en euskera. La figura del abuelo de la autora tiene mucha relevancia durante el libro y con este gesto se quiso rendir otro homenaje a su figura. Y tras la primera cata del vino de la mano del enólogo de Casa Cesilia, Francisco Granado, llegó la apertura del menú también ideado especialmente por el chef de Maestral para esta cita. Con claras alusiones a la cocina vasca, lugar en el que se desarrolla la novela y dónde nació la autora, la cena comenzó con una gilda. El primer plato fue ‘patata con picadillo de matanza y piperrada con salsa alavesa’ evocando a las patatas de Amairu y el txitxiki de txarriboda que la autora menciona en su obra. El ‘ragut de perretxico de invierno, huevo y parmentier trufado’ y el ‘bacalao de club Ranero con jugo de marmitako’ se presentaron como otro claro homenaje a la gastronomía de Euskadi. Y para culminar un ‘gotxua al estilo Maestral con leche merengada’ recordando el santo y seña de la histórica Casa Quico.


Tras la degustación del menú, Eva García Sáenz de Urturi se dirigió a todos los asistentes para agradecer su presencia y explicar los motivos que le llevaron a embarcarse en esta aventura literaria. Además, la autora también desarrolló todo el proceso de documentación previo que ha tenido que llevar a cabo para escribir ‘El silencio de la ciudad blanca’, habló de próximas publicaciones y respondió a todas las cuestiones que plantearon sus lectores presentes en el salón de Maestral. Como colofón a este encuentro, Eva García Sáenz de Urturi firmó los ejemplares de sus libros a los numerosos asistentes que habían acudido con ellos a la cena y querían guardar un recuerdo de su encuentro.


La próxima cita con las Catas Literarias Maestral será el próximo 13 de enero de 2017 con la autora Carmen Posadas que presentará su última obra 'La hija de Cayetana'.

Servicios

IK FB: Please check your settings.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquíAceptar