PÍDENOS PRESUPUESTO
Pídenos presupuesto

Solicite su presupuesto personalizado sin compromiso. Complete nuestro formulario y le responderemos con la mayor brevedad.

Si desea contratar más de un servicio indíquelo en Observaciones

Noticias de catering y restauración

Las Catas Literarias reciben al Premio Azorín 2017

Las Catas Literarias reciben al Premio Azorín 2017

Las Catas Literarias reciben al Premio Azorín 2017

Con el reconocimiento obtenido en la última edición del Premio Azorín llega a las Catas Literarias la autora Espido Freire con su obra ‘Llamadme Alejandra’. La novela, premiada en el mes de marzo, está centrada en la historia de Alejandra Romanov, la última zarina de Rusia. La velada contará con un menú especial elaborado por el chef de Maestral, inspirado en la obra literaria, y una vino exclusivo elaborado por Casa Cesilia que se denominará 'Sunny'. La cita será  el próximo viernes 12 de mayo a las 21:00 horas en el restaurante Maestral.

La protagonista conquistó al jurado del Premio Azorín de novela con esta obra narrada en primera persona por la última zarina de Rusia y presentada por Freire bajo el pseudónimo de Dolores Fernández de Seoane. Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

Menú y vino, exclusivo

El chef de Maestral ha elaborado un menú exclusivo basado en las referencias gastronómicas encontradas en la obra y en otras de la época en Rusia. Así, la cena comenzará con un tradicional borsch, una emulsión de verduras y remolacha con espárragos blancos. Después llegará la ensaladilla rusa con arenque que también tiene sus raíces en la cocina de los zares. Como plato principal los asistentes degustarán un filete strogonoff con salteado de patata y col para finalizar el apartado gastronómico con unos gogos rellenos de confitura de pera con crema pastelera.

El vino exclusivo de Casa Cesilia para estas Catas Literarias será un rosado al que se ha bautizado con el apodo de la protagonista en su infancia, ‘Sunny’. Elaborado con dos variedades muy arraigadas en Alicante, monastrell y moscatel, ‘Sunny’ es un rosado fresco y aromático de corte novedoso en el que se busca el ensamblaje de la fruta roja del monastrell con las notas florales y tropicales del moscatel.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y literatura será el próximo 12 de mayo a partir de las 21:00 horas en Restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 35 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.

Servicios

IK FB: Please check your settings.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquíAceptar