PÍDENOS PRESUPUESTO
Pídenos presupuesto

Solicite su presupuesto personalizado sin compromiso. Complete nuestro formulario y le responderemos con la mayor brevedad.

Si desea contratar más de un servicio indíquelo en Observaciones

Noticias de catering y restauración

Luz Gabás y ‘Como fuego en el hielo’ brindan unas Catas inolvidables

Luz Gabás y ‘Como fuego en el hielo’ brindan unas Catas inolvidables

Luz Gabás y ‘Como fuego en el hielo’ brindan unas Catas inolvidables

Maestral volvió a ser el escenario de una noche de fusión entre la exquisita gastronomía, un vino exclusivo y un agradable encuentro con la autora invitada y su última novela.

El segundo viernes de febrero trajo una nueva edición de Catas Literarias en Maestral para ofrecer una velada pensada para los que saben disfrutar de una cena con un buen vino y la mejor literatura. En esta ocasión la protagonista fue Luz Gabás y su última novela ‘Como fuego en el hielo’, que pese a llevar pocos días en las librerías ya la habían devorado muchos de sus seguidores y asistentes a estas Catas.

La noche comenzó con la cata del vino especial que Casa Cesilia elaboró para esta autora y su obra. El enólogo de la bodega presentó ‘Albort’, un nombre elegido por el pueblo imaginario en el que se desarrolla la trama de la obra y que hace referencia al Valle de Benasque, lugar de procedencia de Luz Gabás. Un vino tinto joven e intenso en el que se busca el predominio de la frescura y la viveza de la fruta con una boca intensa y untuosa que deslice la calidez de los taninos. Un caldo obtenido de las variedades syrah y garnacha e ideal para todo tipo de carnes, guisos y embutidos.

Y en la misma línea fue el menú exclusivo que empezó con una patata rellena de carne, blanquet e hinojo seguido de una sopa cremosa de ajo, huevo poché y migas. Como plato principal se degustó un rico estofado de ternera y setas y para culminar una tarta de bizcocho, queso, dátiles y helado de vainilla. Un menú muy acorde con las costumbres gastronómicas montañesas típicas del Pirineo, zona en la que se desarrolla la obra y de la que procede Luz Gabás.

La autora se mostró muy cercana y respondió a todas las cuestiones sobre sus obras y costumbres literarias que quisieron plantearle los asistentes, a la vez que también expuso su sorpresa y agradecimiento por la numerosa respuesta ante este acontecimiento. Una gran acogida a Luz Gabás que devolvió a los asistentes dedicándoles un largo tiempo para atender a todos y que se llevaran los ejemplares de sus noveles firmados como recuerdo de este encuentro en las Catas Literarias de Maestral.

La próxima cita será el viernes 10 de marzo a partir de las 21:00 horas con Marcos Chicot, finalista del Premio Planeta, y su novela histórica ‘El asesinato de Sócrates’.

Servicios

IK FB: Please check your settings.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquíAceptar