PÍDENOS PRESUPUESTO
Pídenos presupuesto

Solicite su presupuesto personalizado sin compromiso. Complete nuestro formulario y le responderemos con la mayor brevedad.

Si desea contratar más de un servicio indíquelo en Observaciones

Noticias de catering y restauración

Maestral gana el VI Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

Maestral gana el VI Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

Maestral gana el VI Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

La cocina de Maestral ha recibido esta mañana un nuevo reconocimiento tras imponerse en el VI Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. El chef del restaurante alicantino, Antonio Villaescusa, ha logrado el primer premio con la elaboración de su receta ‘gamba roja de Dénia amb bleda con gazpacho marinero tostado’. Un plato con el que Villaescusa ha conquistado a los miembros del jurado, presidido por José Carlos Capel, periodista, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión, al que han acompañado Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia y autor del blog Gastroblog; Jesús Terrés, crítico gastronómico y director de Guía Hedonista; Fran Martínez, cocinero de Maralba, en Almansa; Alberto Ferruz, cocinero de Bon Amb, en Xàbia; Pedro Morán, de Casa Gerardo y Begoña Rodrigo, chef del restaurante valenciano La Salita.


El chef de Maestral ha apostado por la elaboración de una receta tradicional de la gamba amb bleda combinada con un guiso típico de gazpacho. Villaescusa ha unido la potencia del guiso de gazpacho con la acelga en una emulsión que ha sido la base del plato, acompañado de una guarnición combinada de gazpacho y un sofrito de acelgas con un toque picante. Sobre ello ha servido la gamba roja de Dénia acompañada de un papel de acelga para dar un toque crujiente. Con este reconocimiento, Maestral ha logrado una gratificación a su apuesta por la fusión de cocina tradicional con las tendencias gastronómicas. Además, el chef ha recibido un premio en efectivo y una importante dotación en equipamento profesional.

Servicios

IK FB: Please check your settings.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquíAceptar