PÍDENOS PRESUPUESTO
Pídenos presupuesto

Solicite su presupuesto personalizado sin compromiso. Complete nuestro formulario y le responderemos con la mayor brevedad.

Si desea contratar más de un servicio indíquelo en Observaciones

Noticias de catering y restauración

Marcos Chicot y ‘El asesinato de Sócrates’ en las Catas Literarias de marzo

Marcos Chicot y ‘El asesinato de Sócrates’ en las Catas Literarias de marzo

Marcos Chicot y ‘El asesinato de Sócrates’ en las Catas Literarias de marzo

La próxima edición de las Catas Literarias traerá a Maestral a uno de los autores referentes en el panorama literario actual. Marcos Chicot presentará su obra ‘El asesinato de Sócrates’ en un ambiente que trasladará a los asistentes a la Grecia clásica. El menú está inspirado en la cocina tradicional del país helénico, al igual que el vino elaborado por la bodega Casa Cesilia. ‘Ethiko’ se llamará el caldo en esta ocasión y ambientará una noche marcada por el buen maridaje entre gastronomía, vino y literatura.


Marcos Chicot nos transportará al siglo V a.C., a un oscuro oráculo que vaticina la muerte de Sócrates. A la historia de un recién nacido condenado a morir por su propio padre y a una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta que desangra Grecia. ‘El asesinato de Sócrates’ recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización.


A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.



Menú ‘El asesinato de Sócrates’


El chef de Maestral se ha inspirado en la gastronomía griega para tematizar el menú acorde con la obra de Marcos Chicot. Un menú basado en la dieta mediterránea que se iniciará con unos dakos, pan de cereales acompañado de tomate aliñado y queso feta, para seguir con los mejillones souvlaki. No podía faltar en el menú uno de los platos más conocidos de la cocina griega, la musaka, y como plato principal una corvina con aceituna y alcaparras. Para terminar la degustación gastronómica el chef preparará un cremoso de yogurt griego con frutos rojos.



Vino ‘Ethikos’


En esta ocasión el caldo elaborado en exclusiva por Casa Cesilia para esta cita será un blanco monovarietal de malvasía, una variedad que tiene su origen en la localidad de Monemvasía, en el Peloponeso. En cuanto al nombre, el término griego ‘Ethikos’ hace referencia al ‘carácter’ por lo que encaja perfectamente en la época en la que se desarrolla la obra y en los conceptos que se tratan en la misma.


La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y literatura será el próximo 10 de marzo a partir de las 21:00 horas en Restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 35 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.

Servicios

IK FB: Please check your settings.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquíAceptar