Maestral presenta su nueva carta
En Maestral estrenamos nueva propuesta gastronómica basada en el entorno y la esencia mediterránea que caracteriza a Alicante
En Maestral estrenamos nueva carta basada en el producto de proximidad y la esencia mediterránea que caracteriza la gastronomía alicantina. Nuestro equipo de cocina incorpora a su carta nuevos platos inspirados en el sabor del mar y de la huerta, además de seguir ofreciendo sus arroces y platos tradicionales.
Entre la nueva propuesta gastronómica, que se presentó este miércoles ante los medios de comunicación, figuran algunos platos sugerentes para abrir boca como “El atún rojo en 4 pasos”: una lámina de ventresca con ponzu y caviar, ventresca atemperada en grasa de vaca vieja, la tradicional coca amb tonyina y una marinera de atún, el “Mosaico de puerros”, que es un consomé de algas y caviar de beluga o “Tres pimientos” asados con bagna cauda y cenizas de olivo.
Como platos principales, se suma a la carta de Maestral la “Raya negra” con mantequilla de olivas negras y alcaparras, o “Tuétano a la brasa” con tartar de vaca y patatas soufflé y entre los postres, los representantes de los medios de comunicación, disfrutaron de un “Tocinillo del cielo”: fruta de la pasión y yogurt de cabra y “Pavlova”: frutos rojos y chiantilly al yuzu. Durante la comida se sirvieron los vinos de la bodega Casa Sicilia de Novelda, entre los que destacó el rosado de “La Réserve”.
La nueva carta de Maestral, del equipo que lidera el chef Abel Martellotti, incorpora otras novedades como las “Pencas de acelgas rellenas” de queso de vaca cremoso, trufa y velo ibérico, el “Sapito” rape en All i pebre con canaillas, “el mítico” hojaldre de pera de Maestral o una selección con las mejores salazones de nuestras costas.
Maestral apuesta por el producto local y desde ahora los clientes que lo pidan podrán disfrutar, de una selección de embutidos artesanales de Pinoso cortados al instante como aperitivo y de un carro de quesos de proximidad que se pueden acompañar con pan de higos y dátiles, membrillo de Castalla y panal de miel de Cocentaina.
La nueva carta reúne todos los ingredientes para conseguir una perfecta armonía de sabores que pone en valor la proximidad, la calidad, el producto y la responsabilidad. La idea es que la carta vaya cambiando según la temporada, con tal de ofrecer el mejor producto posible y un menú equilibrado, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Los platos, elaborados con productos de proximidad y de temporada, buscan sorprender a los comensales. Su trabajada cocción y elaboración, y el uso de los productos de proximidad de la tierra son clave para que Maestral sea una experiencia única y responsable, donde se les da mucha importancia a los pequeños productores artesanos de la región.
Te esperamos para redescubrir la armonía de sabores de Maestral.